Participaron en los cursos de Reeducación Emocional (Matea), Chuka, Rompe el silencio y la Obra de teatro “Noviazgo Seguro”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto realizó la entrega de constancias a policías estatales y municipales que participaron en cursos de capacitación sobre violencia de género.

En su mensaje, la titular de la SSyPC señaló que estas acciones enriquecen los conocimientos de los cuerpos policíacos, lo cual les permita fortalecer las tareas cotidianas en materia de prevención y combate al delito.

Además, dijo, refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de garantizar la seguridad de las personas y de sus familias, con el propósito de que vivan en un entorno de armonía y tranquilidad.

Lee también:  Elementos de la SSyPC detienen a personas denunciadas por robo a gasolinera

Es preciso mencionar que a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, a cargo de Gladys Bonifaz Cordero, se impulsó los cursos denominados: Reeducación Emocional (Matea), “Chuka”, Rompe el silencio, y la presentación de la obra de teatro “Noviazgo Seguro”.

En esta ocasión, se capacitaron a 100 elementos operativos de la Policía Estatal, Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Psicólogos de la Unidad de Prevención del Delito, por dependencias como: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) región sureste de México, a cargo de Columba Abigail Franco Ruíz y especialistas en prevención del delito de la SSyPC.

Lee también:  Fortalece SSYPC sus acciones para combatir la violencia de género

Al evento asistieron, Columba Abigail Franco Ruíz, representante de la UNODC, Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Gladys Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal y Nicolás Trinidad Náfate, director del Instituto de Formación Policial.

La SSyPC recuerda las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Taxista asesinado a cuchilladas

Asimismo, pone a disposición su página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.