San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – En operativos de prevención y combate al delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron en un hecho fortalecido por la denuncia ciudadana, a una persona en posesión de al parecer droga.

Una vez corroborando la veracidad de lo señalado, oficiales estatales coordinados con la policía municipal, abordaron sobre el Barrio San Antonio a un individuo que fue sorprendido en acciones de compra-venta de al parecer droga.

En consecuencia, la practicarle una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fue asegurado una bolsa de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína y una motocicleta marca Italika de color negra con rojo sin placas de circulación.

La persona se identificó como Sergio “N” de 35 años de edad, quien tienen el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.