Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, frustraron robos a comercio en Ocozocoautla y Pijijiapan.

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia, realizadas de manera permanente por cuerpos de seguridad municipal y estatal, se recepción una denuncia al número de emergencia 911, en donde se refiere el robo aun comercio de alimentos de nominado “El Güero”, ubicado en el municipio de Pijijiapan.

En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda logrando ubicar a las personas sobre el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del kilómetro 137, por lo que se aplicó el control preventivo de detención a José Saúl “N” de 30 años de edad, originario de El Salvador.

Lee también:  Maestro jubilado asesinado a cuchilladas

De igual forma, policías estatales y municipales brindaron auxilio a los clientes de un restaurant bar, ubicado sobre el libramiento del municipio de Ocozocoautla luego de denunciar la presencia de una persona del sexo masculino realizando disparos de arma de fuego al aire.

En el lugar sorprendieron a Jorge Antonio “N” de 27 años de edad, con una pistola tipo revolver calibre 38 milímetros y 27 cartucho útiles no acreditando la legal portación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lee también:  SSyPC y Secretaria de educación Pública, refuerzan acciones preventivas en escuelas de Chiapas

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.