SSyPC implementa programa “Escuela Segura” en preparatoria de Tuxtla Gutiérrez

257

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los operativos preventivos que realiza la secretaria Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), personal de la Unidad de Prevención de Delito y Política Criminal visitó la escuela de educación media superior preparatoria Instituto Hidalgo.

En dicho centro educativo ubicado en la 5ª Oriente y 8ª Sur del barrio Santa Cecilia de Tuxtla Gutiérrez, se implementó el “Operativo Mochila”, en el que se incluyó la participación de padres de familia, catedráticos y personal operativo administrativo de la SSyPC.

Cabe hacer mención que los familiares de los alumnos fueron los que realizaron la revisión de cada una de las mochilas, con el fin de prevenir la portación de objetos o sustancias que pongan en peligro la integridad física de los alumnos.

Lee también:  Rescata PGR en Chiapas a 91 extranjeros y detiene a dos personas

El resultado del operativo denominado “Escuela Segura”, que fue a petición de padres de familia y docente, se obtuvo saldo blanco, por lo que se complementó la actividad con pláticas sobre violencia en el noviazgo, prevención en la red, valores, acoso escolar, además, de realizar un recorrido al interior y exterior de la institución.