Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante el programa de descuento Buen Fin 2018, será el apoyo de traslado de valores a ciudadanos, empresas e instituciones gubernamentales.

Para ello, se reforzará el programa de Apoyo a Cuentahabientes, el cual permite brindar escoltamientos a usuarios de sucursales bancarias, con el fin de prevenir delitos como robo y asaltos.

En este sentido, la SSyPC alienta a solicitar el servicio gratuito en todo el estado, llamando al número telefónico 61 7 70 20 con extensión 16000 y 16423, en donde oficiales de las distintas corporaciones abanderarán al ciudadano del domicilio a la sucursal bancaria y viceversa.

Considerando el próximo programa de descuento denominado Buen Fin y para proteger a los trabajadores y empleados que comenzarán a recibir el pago de aguinaldos, algunos a partir del 15 de noviembre, la dependencia estatal implementa un plan de operaciones que abarca varios dispositivos de seguridad, donde el objetivo es que se trabaje en salvaguardar y proteger la integridad y los bienes de la población.

Lee también:  Reconoce fiscal general labor de la Fuerza Aérea Mexicana en Chiapas

Por lo que para prevenir el robo en temporadas que se suele llevar mayor cantidad de efectivo, la SSyPC exhorta a la población para que tome algunas medidas precautorias básicas como son: no traer grandes sumas de dinero, ser precavidos al sacar el dinero en la calle, no aceptar ofertas callejeras y siempre estar al tanto de quienes están a nuestro alrededor, evitar tener contacto con desconocidos y de preferencia cuando realicen sus compras se hagan acompañar por alguna persona, evite portar joyas o artículos ostentosos cuando transita por la calle y si en algún momento ven a una persona o personas sospechosas rápidamente lo reporten a los elementos de la Policía Estatal o se comuniquen al teléfono para emergencias o al 911.

Lee también:  Se reúne Rutilio con la comunidad chiapaneca en la Ciudad de México

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  En SCLC autoridades se comprometen a seguir trabajando con los antorchistas

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet