Sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas de prevención del delito y adicciones, el objetivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas relacionados con el ciberespacio, prevención del delito y adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa con la visita a planteles educativos de nivel medio superior, a través del Programa Fuerza Escolar.

En esta ocasión, especialistas de la Policía Fuerza Ciudadana, de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, y Binomios Caninos, visitaron la Preparatoria número 3 de Tuxtla Gutiérrez, donde se trabajó con 160 estudiantes de segundo y cuarto semestre.

En coordinación con autoridades educativas, madres y padres de familia, los uniformados realizaron la revisión de 425 mochilas; también se llevó a cabo un recorrido en los pasillos de los salones, áreas verdes, laboratorios y espacios deportivos, donde no se encontraron objetos que representaran un peligro para la integridad física y patrimonial del alumnado y personal docente.

Lee también:  Elementos de la SSyPC previenen delito mediante el uso de tecnología

Como parte de las actividades, se impartieron pláticas en torno al ciberacoso, ciberdelito, sexting, trata de personas, violencia de género y el uso correcto de los números de emergencia y denuncia anónima, así como la demostración del agrupamiento canino en temas referentes a la detección de sustancias prohibidas, armas y explosivos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de garantizar la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, así como promover la prevención del delito para tener un ambiente sano y libre de violencia.

Lee también:  Conmemora SSyPC Día Internacional de la Mujer

La SSyPC recuerda que las líneas para emergencias son 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, pone a disposición su página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Lee también:  Aparatoso choque la madrugada de hoy