Sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas de prevención del delito y adicciones, el objetivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas relacionados con el ciberespacio, prevención del delito y adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa con la visita a planteles educativos de nivel medio superior, a través del Programa Fuerza Escolar.

En esta ocasión, especialistas de la Policía Fuerza Ciudadana, de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, y Binomios Caninos, visitaron la Preparatoria número 3 de Tuxtla Gutiérrez, donde se trabajó con 160 estudiantes de segundo y cuarto semestre.

En coordinación con autoridades educativas, madres y padres de familia, los uniformados realizaron la revisión de 425 mochilas; también se llevó a cabo un recorrido en los pasillos de los salones, áreas verdes, laboratorios y espacios deportivos, donde no se encontraron objetos que representaran un peligro para la integridad física y patrimonial del alumnado y personal docente.

Lee también:  Aparatoso accidente automovilístico

Como parte de las actividades, se impartieron pláticas en torno al ciberacoso, ciberdelito, sexting, trata de personas, violencia de género y el uso correcto de los números de emergencia y denuncia anónima, así como la demostración del agrupamiento canino en temas referentes a la detección de sustancias prohibidas, armas y explosivos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de garantizar la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, así como promover la prevención del delito para tener un ambiente sano y libre de violencia.

Lee también:  Vuelca tráiler sobre la carretera internacional

La SSyPC recuerda que las líneas para emergencias son 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, pone a disposición su página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Lee también:  Se reúnen fiscales con hija de maestro desaparecido en Tuxtla