Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en la oportuna denuncia ciudadana y las estrategias operativas de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró recuperar 13 vehículos con reporte de robo.

Al efectuar trabajos de vigilancia en calles de colonia de diferentes municipios de la entidad y mediante la oportuna denuncia al número de emergencia 911, uniformados estatales recuperaron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez 6 vehículos, 2 en Tapachula y 5 en Comitán, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Pichucalco y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

La corporación detectó que la marca Volkswagen y Nissan fue la más denunciada por robo, siendo 9 de ello en esta ocasión, mientras que Chevrolet, Renault, Mitsubishi y Ford, con uno.

Lee también:  Choque en Fovissste Jardín Corona

De ellos, 7 fueron hurtados en el estado de Chiapas, dos en Tabasco y dos más en la Ciudad de México, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En este sentido, se realizó la cadena de custodia respectiva, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  ¡SOPAS! Vuelca tráiler de Maruchan

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.