La campaña de asentamiento es para hijos de personas privadas de su libertad, del 1 al 30 de abril

Cintalapa, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza una campaña de asentamiento a hijos de personas privadas de su libertad, del 1 al 30 de abril, en esta ocasión se benefició a los internos del Cerss número 14, “El Amate”, de Cintalapa.

Durante la campaña, un pequeño sonríe al plasmar la huella digital de su dedo pulgar en el documento oficial, voltea a ver a sus padres, quienes sonríen también, desde ahora el menor ya tiene identidad, un nombre y un documento con el cual podrá estudiar, entre otros beneficios.

En ese marco y gracias a un convenio signado entre la SSyPC y el Registro Civil del estado de Chiapas, Decenas de niños fueron favorecidos con este trámite totalmente gratuito.

Lee también:  SSyPC asegura armas de fuego en dos secciones de la entidad

Así, en el marco del “Día del niño”, todo el mes de abril fue destinado para realizar la campaña de asentamiento gratuito, en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss).

El requisito es que las y los niños sean hijos de las personas privadas de su libertad que están en algunos de los Cerrs de Chiapas y que tengan menos de 18 años, el proceso de esta actividad es coordinado por el área de Trabajo Social.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad y fomenta la armonía familiar, dándole certeza e identidad a cada miembro mediante el otorgamiento de sus actas de nacimiento.

Lee también:  Se roban de casa 55 mil pesos en joyas y un reloj

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  Balean a dama dentro de una cenaduría