En este módulo se expusieron artesanías realizadas al interior del Cerss No. 16

Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, participó con una Expobazar Penitenciaria en el Tianguis Artesanal, en el parque central de Ocosingo.

Lo anterior, como parte de los trabajos para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, mediante cinco ejes rectores que comprenden el Sistema Penitenciario de Chiapas.

El Tianguis Artesanal Inframundo convocado por la autoridad municipal, se instaló en el parque central del municipio de Ocosingo. Ahí, personal del área técnica del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 «El Encino», expuso las artesanías de los internos.

Con este tipo de actividades se busca fomentar el trabajo y aprendizaje de algún oficio, así como evitar la reincidencia; además, se impulsa una mejor calidad de vida al obtener recursos económicos con la venta de sus artesanías.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, llevando conocimientos y diversión para la población penitenciaria y sus familiares.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.