Huehuetán, Chiapas.- En el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Seguridad Regional celebrada en Huehuetán, se realizó el Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y bajar aún más la incidencia delictiva en la región.

Elementos estatales y municipales sumaron fuerzas en el operativo desplegado, en el que luego de recorrer la cabecera municipal de Bejucal de Ocampo, el patrullaje motorizado se dirigió a los barrios Altamirano, Aguacatales, El Triunfo, Ejido Ojo de Agua y Las Tablas.

Lee también:  Declara TEECH inexistencia de violencia política en razón de género y violencia política contra autoridades de Chalchihuitán

Asimismo, se estableció un punto fijo de inspección en la Base 3, del Ejido Ojo de Agua, en el cual se realizó la revisión de vehículos y motocicletas; ahí se exhortó a los conductores a contar con la documentación que acredite la propiedad de sus automotores. También se hizo una revisión exhaustiva a los vehículos para evitar el transporte de armas prohibidas o enervantes.

En dicho operativo participaron 13 elementos de la Policía Municipal de Bejucal de Ocampo, a bordo de la unidad PM-04, y el secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal. Por parte de la Policía Estatal Preventiva, sumaron esfuerzos los elementos destacamentados en el municipio de El Porvenir, a bordo de la unidad oficial 02-175.

Lee también:  Exhortará diputado federal, José Luis Elorza a autoridades atender caso Ana Karen

Participaron también miembros de la Policía de Tránsito del Estado, adscritos al municipio de Siltepec, a bordo de la unidad PT-40014, así como el Fiscal del Ministerio Público de Siltepec, a bordo de la misma unidad.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos para la preservación de su integridad física y de sus bienes.