Yajalón, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó un operativo la tarde-noche del pasado viernes 21 de septiembre del año actual en la región Tulijá Tseltal Chol.

Derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Yajalón, donde perdiera la vida el ciudadano Mario Gómez, la SSyPC envió a un grupo de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio y coadyuvar con las tareas operativas que impulsan otras instancias de gobierno.

Dentro de las estrategias que se implementa posterior al reporte de hechos, es la presencia pie tierra de los cuerpos de seguridad en diferentes colonias del interior del municipio, además de patrullajes en comunidades, ejidos y caminos de extravío que comunican con esa región y la instalación de filtros de seguridad, en puntos estratégicos en donde se realizan inspecciones vehiculares preventivas.

Lee también:  Recupera Tuxtla, Videovigilancia al 100%: Carlos Molano

Con estas acciones, la SSyPC redoblará la vigilancia de forma indefinida, en acciones de 24 horas los turnos que sean necesarios y hasta que sea necesario, para evitar más hechos violentos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  Logra Fiscalía 80 años de prisión contra secuestrador en Chiapas

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.