Se registraron 11 accidentes automovilísticos en tramos carreteros y se realizaron ocho mil 645 patrullajes preventivos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó percances menores durante los días de asueto comprendidos en el primer fin de semana largo del año.

Luego de haber desplegado toda la fuerza de tarea de la que dispone el estado, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para resguardar los más de 150 atractivos turísticos con que cuenta Chiapas, la SSyPC reportó 11 percances automovilísticos en tramos carreteros de Tapachula, Cintalapa, Berriozábal y Villaflores, como parte del operativo realizado del 1 al 4 de febrero.

En el desarrollo de estas acciones, la dependencia que encabeza Gabriela Zepeda Soto realizó ocho mil 645 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados, patrullas, lanchas y con caballería; así también se proporcionaron tres mil 191 servicios de vigilancia y se brindaron cinco mil 499 apoyos a la ciudadanía en general.

Lee también:  Caninos de la Policía Federal localizan envoltorios de marihuana ocultos en un cuadro religioso de San Judas Tadeo en Veracruz.

De igual forma, se aplicó control preventivo de detención a 123 personas: 38 por delitos de fuero común y 85 puestas a disposición del juez calificador por cometer faltas administrativas; además, se aseguraron 25 bolsitas y cuatro envoltorios de marihuana; dos armas de fuego, tres cartuchos útiles, un cargador y un arma blanca.

Asimismo, tras la revisión de cinco mil 86 vehículos, se aseguraron cinco por diversos delitos, se despolarizaron 22 y se recuperó una unidad con reporte de robo.

En este tenor, la secretaria Gabriela Zepeda Soto hizo un llamado a automovilistas locales, nacionales y extranjeros, a extremar precauciones durante los días de asueto y evitar sumarse a las cifras de decesos, ya que en esta ocasión, hubo dos personas fallecidas y 12 lesionadas.

Lee también:  PRI Chiapas se prepara para las elecciones extraordinarias en diez municipios

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  En combate a delitos de violencia de género en Chiapas, SSyPC detiene a dos personas

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.