Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del Programa “Parque Seguro”, rescató espacios públicos mediante labor social en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de los programas de proximidad de la SSyPC hacia la sociedad chiapaneca, 55 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana acudieron a los parques de las colonias Caminera y Unidad Chiapaneca, donde realizaron trabajos de labor social, evitando con ello que los espacios públicos sean el medio propicio para la operación de la delincuencia común y organizada.

Durante esta jornada de prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia, personal de la Secretaría realizó el podado y encalado de 95 árboles, así como la recolección de nueve toneladas de basura en una extensión territorial total de 488.25 metros cuadrados.

Lee también:  Esclarece Fiscalía doble homicidio en Julián Grajales

Además de la reparación de cinco luminarias y el reporte de dos fugas de agua que fueron notificadas por las y los ciudadanos que participaron junto con los elementos policiacos en el rescate del espacio público para la sana convivencia.

La SSyPC refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.

Lee también:  Despliega SSyPC operativo pie tierra en colonia 24 de Junio

Asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.