Se activa presencia de elementos estatales en inmediaciones de instituciones bancarias y plazas comerciales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementan operativos de vigilancia en el estado de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los cuentahabientes en las distintas instituciones bancarias y plazas comerciales.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, a través de los 21 sectores que integran la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Estatal Fuerza Ciudadana, realizan el resguardo de dichos espacios públicos para evitar asaltos o robo a las y los ciudadanos.

Estas acciones consisten en que los elementos policiacos permanezcan afuera de los bancos y calles aledañas para inhibir la presencia de presuntos responsables de asaltos a cuentahabiente; asimismo, realizar patrullajes a los centros comerciales, para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Lee también:  Detienen a presuntos homicidas de menor de edad en Tapachula.

De igual forma, la dependencia estatal trabajará de manera coordinada con la empresa privada de Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (Seproban), de acuerdo con los protocolos de actuación en materia de seguridad para cuentahabientes.

El incremento a las medidas de seguridad se establece por las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para combatir los delitos de alto impacto que laceran la tranquilidad de la gente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Lee también:  Muere joven motociclista

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.