Tapachula, Chiapas. – El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rindió homenaje póstumo a Roberto Carlos Mérida Ozuna, elemento de la Policía Estatal Fronteriza caído en cumplimiento de su labor el pasado 7 de enero.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el director de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Jair Hernández Terán, montó guardia de honor ante el féretro, en compañía de personal de la SSyPC.

Desde el Parque Central del Ejido Unión Roja del municipio de Cacahoatán, Hernández Terán destacó que, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se trabaja para esclarecer y castigar a los responsables de tan lamentables acontecimientos suscitados en la colonia Doroteo Arango del municipio de Tapachula.

Lee también:  SSyPC y ONU trabajan para combatir la violencia de género

Ante familiares, policías y personal de la SSyPC, en nombre del Gobierno del Estado se reconoció el arduo trabajo desempeñado por Roberto Carlos Mérida Ozuna en su permanencia como elemento activo de la corporación policial; posteriormente se dio el último pase de lista y la banda de guerra entonó el toque de silencio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de reconocer el esfuerzo realizado por los elementos policiacos para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Lee también:  SHyFP realiza capacitación sobre nuevos formatos de declaración patrimonial y de intereses