SSyPC sensibiliza a policías en el tema de adicciones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Asociación Décimo Distrito de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, realizaron el foro “Información Pública de Alcohólicos Anónimos» a elementos de las policías Estatal Preventiva; Fuerza Ciudadana; de Turismo y Caminos; de Tránsito; Fronteriza y personal administrativo de la dependencia.

A través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, esta sesión de temas preventivos fue impartida a cerca de 100 elementos operativos y administrativos, en la que se explicó la definición del término alcohólico, el método de recuperación basado en cinco puntos básicos, además de precisar qué es Alcohólicos Anónimos y aclarar qué no hace.

Lee también:  El IMSS mantendrá una relación laboral generosa

Estas acciones tienen el objetivo de prevenir las adicciones entre los elementos policiacos operativos y administrativos, además de integrar al proceso de recuperación a los policías que pudieran tener este problema, con el apoyo de terapias junto con sus familiares.

Con como estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  El IMSS recomienda evitar el uso excesivo de analgésicos

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.