Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante terapias con equinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atiende a 399 niños.

La terapia asistida ecuestre realizada por el personal de caballería de la SSYPC, permite una alternativa de tratamiento bajo un enfoque Psicopedagógico que entre otras cosas mejora el equilibrio, el movimiento articular y el control muscular de pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Down, Autismo, Asperger, TDAH, Síndrome de Lenox, Traumatismo craneoencefálico, Ceguera, Retraso psicomotor, Síndrome de Williams, Síndrome de Angelman y Discapacidad audiovisual.

En este sentido el encargado de la dependencia de seguridad Octavio Lozoya Uribe detalló, que en los últimos meses sean podido atender a un total de 399 niños de los estado de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, señalo que sean realizado 806 sesiones de equinoterapia a niños, niñas y adolecentes de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa.

Por lo que externo su compromiso con la ciudadanía para continuar fortaleciendo todos los programas preventivos con que cuenta la SSyPC, incluyendo la terapia ecuestre que es de manera gratuita para las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial, avalado por un diagnóstico medico contribuyendo positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.

Con estas acciones, la dependencia estatal que encabeza Octavio Lozoya Uribe, fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.