Elementos fueron instruidos en estos temas para las elecciones a mano alzada en el municipio de Oxchuc, que se realizarán en abril

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), capacitó a policías estatales mediante el curso denominado “Prevención y Actuación Policial en el Sistema Electoral Constitudinario”.

Con una duración de ocho horas, un centenar de elementos de las corporaciones policiales pertenecientes a la SSyPC, fueron instruidos principalmente en el tema de delitos electorales, los cuales se pueden cometer antes, durante y después del proceso electoral.

En esta ocasión, el jefe del Departamento de Capacitación de la Fiscalía de Delitos Electorales, Víctor Rafael Flota Zúñiga, desarrolló este tema ante las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de abril, en el municipio de Oxchuc.

Lee también:  Detiene Grupo Interinstitucional a sujeto por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

“Atendemos el caso de Oxchuc que será totalmente diferente y que ocurre por primera vez en Chiapas, siendo una elección a mano alzada que deja atrás el uso de urnas y boletas, por lo que es muy importante la participación de los cuerpos de seguridad pública en este proceso”, indicó Flota Zúñiga.

Este curso-taller que se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) de la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, es parte de una primera etapa de capacitación para dicha jornada electoral.

Lee también:  Aparece vehículo robado a periodista

Mediante estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de capacitar a las y los elementos para cumplir la misión de proteger y servir a la sociedad, preservando su integridad y patrimonio.

Asimismo, invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Lee también:  Amenazan de muerte al periodista Jesús Escayola en Pichucalco