Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La cuarta edición de la Carrera “San Juan Pablo II” rebasó sus expectativas y se declaró gran éxito tras recibir a más de mil corredores entre las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros que se realizaron del Santuario San Juan Pablo II con rumbo al poniente de la ciudad.

Tras el banderazo de salida que se dio a las 8:00 horas para las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, el contingente que reunió en las instalaciones antes mencionadas expresó con total éxito y agrado dicha edición de la justa pedestre, dando cita representantes de diversos municipios del estado, así como de cantidad de familias que se unieron a esta festividad del Santuario.

Una ruta que contempló tres emblemas de la capital chiapaneca como lo son: La Fuente Diana Cazadora, Parque 5 de Mayo y Parque Jardín de la Marimba, convirtieron en el retorno de las distancias señaladas.

En entrevista con la organizadora del evento, Celene Mazariegos Alfaro, declaró que esta edición superó las expectativas de los mil corredores, siendo un motivo para comenzar a planear la quinta edición de la justa pedestre.

“Feliz por haber logrado el objetivo, más de cien familias y estoy satisfecha que se haya aceptado esta invitación de una carrera recreativa y convivencia familiar. Estuvieron con nosotros personas de los municipios de San Fernando, Berriozábal, Copoya, Villaflores y un participante de Jalapa, Veracruz” apuntó.

Luego de finalizar el reto que incluyó a la categoría de personas con discapacidades diferentes, los ganadores en la recreativa familiar (2km) fueron: la familia Zúñiga Ramírez, fue la mejor en dicha distancia, seguida por las familias Suriano Domínguez y Rodríguez Aguilar.

En cuanto a la categoría Juvenil, Aldo Mora se llevó el primer lugar del certamen, acompañado de Naum Roblero, y cerró en el tercer puesto, Richard Gutiérrez; en los 5 kilómetros varonil, Brandon Cruz fue el ganador, seguido por José del Carmen, y haciendo la tercia de vencedores estuvo Luis Mandujano; en la femenil, Roxana Gómez se queda con el primer puesto, perseguida por Dayan Cano e Hitamar Roblero.

Para la categoría de 10 kilómetros, el vencedor fue Antonio Pérez, en el segundo lugar quedó Joel Murillo y completó la tercia, Eduardo Castillo; en la rama femenil, Elizabeth González, fue la mejor, seguida por Tamara Gómez y Brenda Pérez.

Dentro de la categoría de capacidades diferentes, el ganador fue Juan Carlos Bonifaz, acompañado por Eliot García Castellanos.

El comité organizador hizo entrega de medallas conmemorativas y premios en especie para los ganadores de cada categoría y rama, a la par de hacer un reconocimiento a Freddy Valencia “El Puma” por los años de participación en las carreras pedestres en Tuxtla Gutiérrez, sin olvidar el agradecimiento a la atención a esta justa atlética y remarcando que para la próxima edición esperan superar los mil 500 corredores.