Han pasado ya 293 días después del acontecimiento injusto para los habitantes de la colonia La Franja

Tapachula, Chiapas. – Han transcurrido más de 10 meses sin ser atendidos e ignorados los habitantes de La Franja por las autoridades a las que han acudido, exigiendo una solución a su problemática, mismas que las instancias de gobierno han hecho caso omiso, sin preocupación por las penurias que padecen los colonos.

Tras solicitar cobijo al Movimiento Antorchista, con su respaldo la población busca una solución pronta y expedita, por el atropello al que fueron objeto, así mismo solicitan sea resuelta su petición de regularización, ya que las familias perdieron parte de su patrimonio en el desalojo fallido del pasado 11 de mayo de 2018, así lo manifestó la Sra. Petra Cabello Prudente.

Lee también:  Católicos de Simojovel exigen destitución del cargo al párroco Marcelo.

Hace unos días el presidente de la colonia Neftalí Roblero Barrios junto a una comisión fueron atendidos por el delegado de Gobierno en Tapachula, Omar Ornelas Silva y por representantes de la fiscalía de la identidad; dando voz a los afectados, y haciéndoles la promesa de intervenir ante el titular de la promotoría de vivienda de Chiapas, con el objeto de no desamparar a las familias desalojadas; e incluso de no encontrar solución con la promotoría de vivienda para las 130 familias, el delegado Ornelas se comprometió que de ser necesario buscaría una reunión con el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; quedando en promesas nuevamente sin ninguna acción contundente para los desamparados.

Lee también:  UCD respalda a Pijijiapan

Seguirán en la espera de una verdad solución ante las injusticias que sufren los pobladores de la colonia, quienes viven en la incertidumbre y desprotegidos, bajo el yugo de un gobierno apático, que no vela por los intereses de los más necesitados.