Suspensión del servicio de agua potable, por reparación de fuga en Brazo Norte: SMAPA

Por instrucciones del Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, el personal del SMAPA, trabaja a marchas forzadas para solucionar la problemática.

1173

Con la finalidad de reparar definitivamente una fuga de agua que se registra en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, el SMAPA informa que, a partir de las 20:00 hrs. del miércoles 8 de Enero del 2020 hasta las 06:00 hrs. del sábado 11 de Enero, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas colonias y fraccionamientos, de la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Como parte del proceso de reparación de la fuga de agua en el Brazo Norte Nuevo, se realizarán trabajos de excavación y demolición de muros, así como la instalación de una pieza especial de acero, de 30 pulgadas de diámetro, fabricada por el personal del SMAPA.
Concluidas dichas acciones en el Brazo Norte Nuevo, tramo ubicado en Av. Guadalupe entre Calle Sabinito y Callejón, Colonia Rosario Poniente, a la altura del asta bandera, en Libramiento Norte Poniente, se procederá a cargar la tubería, para la reanudación gradual y paulatina del suministro del vital líquido, en las colonias de la zona afectada. Cabe destacar que, el servicio se otorgará, de acuerdo al Programa de Distribución de Agua Potable de Tuxtla Gutiérrez.
Desde el pasado 28 de Diciembre de 2019, personal del SMAPA, inició trabajos de excavación para reparar la fuga de agua, en el Brazo Norte Nuevo. Después de horas de trabajos continuos, el martes, 31 de Diciembre, se concluyó una reparación provisional de la fuga y se reanudó el suministro en las colonias de la zona afectada.
Mientras, en los talleres de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, se realizaba la fabricación de la pieza especial de 30” de diámetro, misma que será instalada en la tubería del Brazo Norte Nuevo.
Por instrucciones del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el personal del SMAPA, trabaja a marchas forzadas para agilizar la solución de la problemática, Así también, el Director General del SMAPA, René León Farrera, supervisa y da seguimiento a las acciones para la reparación de la fuga.
Estas son las colonias y fraccionamientos afectados por la suspensión del servicio en el Brazo Norte Nuevo:

1. Fracc. Paraíso Ojo de Agua I, II y III.
2. Fracc. Ladera de Las Lomas.
3. Fracc. 1° de Mayo.
4. Plaza Sol.
5. Fracc. La Antigua.
6. Fracc. La Vista.
7. Fracc. Monterreal.
8. Fracc. La Colina.
9. Fracc. Privanza
10. Fracc. Villa Tziscao.
11. Fracc. Malibú.
12. Fracc. Buena Vista.
13. Col. Chapultepec 1a.,2a. y 3a. sección.
14. Fracc. Atenas.
15. Fracc. Yeguiste.
16. Col. Laguitos.
17. Col. Laguitos Alegría.
18. Fracc. Municipal Los Laguitos.
19. Fracc. Prados de La Montaña.
20. Fracc. Punto Norte.
21. 5a. Norte entre Plaza Sol y 15a. Poniente (Acera Norte).
22. Fracc. Covadonga.
23. Col. Calichal.
24. Col. Nuevo Edén.
25. Fracc. Centenario.
26. Fracc. Bonampak.
27. Col. Sahop.
28. Fracc. Monte Azul.
29. Unidad habitacional Los Sabinos.
30. Col. Ampliación de Plan de Ayala Sur.
31. Fracc. Bosques de La Trinidad.
32. Fracc. Los Sauces.
33. Fracc. Villa Santa María.
34. Fracc. Misol-Ha.
35. Priv. Los Cedros.
36. Fracc. Tashnu.
37. Fracc. La Herradura.
38. Fracc. La Gloria.
39. Cond. San Antonio.
40. Fracc. Villa Blanca
41. Fracc. Campanario.
42. Cond. La Paz.
43. Col. Plan de Ayala.