La titular del Indeporte los premió como ganadoras del III Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2019

Los equipos de pescadores conformados por Rodrigo Kishi y Moacyr Llanera, de Tabasco y Agustín Moreno Moguel junto a José Julián Sandoval, de Chiapas, se proclamaron ganadores del III Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2019 que se llevó a cabo en las majestuosas aguas del Ríos Grijalva, dentro del imponente Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, de Chiapa de Corzo.

Durante la ceremonia de premiación, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a las duplas ganadoras al tiempo de desearles éxito durante su participación en el Panamericano de Pesca Deportiva, en Rio Colorado, Costa Rica del 19 al 23 de septiembre de este año, rumbo al Mundial de Sudáfrica.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la funcionaria estatal resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de promover las diversas disciplinas deportivas en la entidad, al tiempo de agradecer a las instituciones de gobierno e iniciativa privada para unirse a este tipo de eventos.

Lee también:  Selección Chiapas de futbol femenil cumple con fogueo

Resaltó que tras dos días intensos de competencia, el domingo 10 de marzo por la tarde, se dio el cerrojazo de dichas actividades que estuvieron llenas de emoción y adrenalina, donde los equipos representantes de Tabasco y Chiapas sostuvieron una reñida contienda de captura de los mejores ejemplares.

En ese marco, la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, encabezada por Luis Miguel García López, entregó un reconocimiento al pescador deportivo Hugo Gutiérrez López del Club “Nautilus” de Tuxtla Gutiérrez, quien tiene el récord nacional del 2018 de macabil de 3.400 kilogramos, que aún sigue vigente y avalado por dicha Federación.

Lee también:  Inaugura Carlos Calvo estatal de basquetbol de veteranos junior

Agradeció al Gobierno del Estado y Municipal por el respaldo para organizar este evento deportivo que se dio en uno de los paisajes majestuosos de Chiapas, del cual se manifestó maravillado por la inmensa naturaleza que posee Chiapas.

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, se mostró satisfecho por haber sido sede del III Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, donde se reunió a los mejores deportistas en el ramo y aseguró que se tendrán las puertas abiertas para que el próximo año regresen a Chiapas para disfrutar de cada una de sus maravillas naturales.

Es preciso mencionar que este certamen nacional fue convocado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva a través de la Asociación Chiapaneca de la especialidad y en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno. Se dieron cita un total de 29 equipos provenientes de 11 estados de la República Mexicana como Sonora, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Chiapas.

Lee también:  Futbolistas chiapanecos ganan Copa Internacional de Visorias

En este evento, también se contó con la presencia del presidente de la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva, Gerardo Pensamiento Maldonado y representantes de la Capitanía de Puerto y Protección Civil.