Los medallistas de la categoría infantil y cadetes fueron Padme Abigail Mendoza (Plata), José Francisco Torres Rodríguez Torres (Bronce) y Raúl Martínez Avendaño (Bronce).
Con buenos resultados obtenidos regresaron taekwondoines chiapanecos en su participación dentro del Campeonato Internacional “Open Canadá 2019” de formas y combate libre, que se dio en Montreal, Canadá del 4 al 6 de octubre del presente al obtener una medalla de plata y bronce en el sector infantil y cadete.

Cabe destacar que el representativo estatal integrantes de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), encabezado por su titular, Profr. Williams de León Molina, estuvo conformado por 7 integrantes en las categorías infantil, cadete y adulto, que viajó con el respaldo de los padres de familia y entrenadores, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad que dirige Francisco Raymundo González Pinedo.

Para esto el dirigente de la ACHTKD, De León Molina, reveló que fue una buena participación de los atletas chiapanecos que sostuvieron encuentros con atletas de calidad olímpica y mundialistas en las instalaciones del complejo deportivo “Claude Robillard” en Montreal, donde se dieron cita más de mil competidores de las diferentes partes del mundo.
Detalló que esta participación de los 7 atletas chiapanecos, encabezados por la seleccionada nacional de México, Cinthia Carolina Zenteno Durán, quién abrió su primera participación en el sector Señior, abrió las contiendas en una gráfica de 25 atletas de diferentes nacionalidades, al tiempo de indicar que el año pasado, Zenteno Durán, alcanzaría la medalla de plata en la categoría juvenil, y en su primer experiencia adulto no la hizo mal, vence en el primer combate a la seleccionada de Canadá y en los cuartos de final sucumbiría ante la australiana renqueada número 4 del mundo.

Lee también:  Antorcha Campesina anuncia Torneo Estatal de Ajedrez

Por otra parte subrayó en las categorías infantil, la atleta chiapaneca Padme Abigail Mendoza Vázquez, logra adjudicarse la medalla de plata y de paso se convierte en subcampeona internacional del “Open Canadá 2019”, venciendo en la primera pelea a la representante de Canadá, en el segundo enfrentamiento doblega a la seleccionada de Estados Unidos y en la final pierde ante la atleta de Puerto Rico.

En el caso de José Francisco Torres, pasa la primera frontera de bye, y esperando el rival en turno entre el enfrentamiento de Estados Unidos y Canadá, en la segunda contienda es superado por el representante de Canadá, logrando la medalla de bronce.

Lee también:  En gran carrera Sergio Martínez Ordieres se queda cerca del podio en las FB BOHN Mikel´s Trucks y se ganó a la afición de Chiapas

Mientras que el sector junior, el atleta Raúl Martínez Avendaño, en su primera experiencia internacional fuera del país, se cuelga la presea d bronce, con una buena participación, logrando en los primeros dos combates dejar fuera a los seleccionados nacionales de Canadá y caer en la zona de medallas ante el representante también de Canadá que a postre se adjudicaría el metal dorado.

De esta manera subrayo que en la categoría cadetes, Emiliano Torres, en su participación sucumbió ante el seleccionado nacional de las “Barras y las Estrellas” Estados Unidos y medallista internacional, “Esto es parte del camino de preparación y fogueo internacional, vamos paso a paso con él en busca de seguir fortaleciendo las debilidades y afinar las fortalezas”.

Lee también:  Chiapaneco asistirá a Campamento de Taekwondo en Grecia

En este mismo sector cadetes, las jovencitas Alinne Reyna y Alissa Reyna Álvarez, cayeron en su primera participación con las rivales nacionales de Estados Unidos y Canadá respectivamente. En general Williams de León Molina, calificó de una buena e importante el desempeño y la participación del equipo chiapaneco, lo que debe de motivar a los atletas para pensar en grande, siendo parte del proceso de preparación rumbo a eventos nacionales e internacionales, como el evento del selectivo nacional en nombre en Guadalajara, Jalisco.