Tarifas preferenciales de luz para Chiapas, acto de justicia social: César Espinosa Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 19 de mayo de 2019.- Chiapas, siendo uno de los tres estados más pobres del país, produce más del 40% de la energía eléctrica para México y por años se ha solicitado al gobierno federal que se aplique una tarifa preferencial y que se revisen los tabuladores, sin embargo, han hecho oídos sordos al llamado del pueblo, señaló César Espinosa Morales, Presidente del PRD en Chiapas.

“Hoy sabemos que un asunto de voluntad política más que de otro tipo. El Presidente de la República dejó en claro el tema al fijar beneficios directos al vecino estado de Tabasco con la tarifa F1, por lo que es justo el llamado del pueblo a que se nos escuche y se devuelva un poco de lo mucho que Chiapas le ha dado al país”, expuso.

Lee también:  Congreso del Estado nombra a Jorge Luis Llaven Abarca Fiscal General del Estado

El Presidente del PRD en Chiapas recordó que con las presas que conforman el sistema hidroeléctrico de la cuenca del río Grijalva, que son La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, nuestro estado debería gozar de un acto de justicia social, sobre todo a las familias que por años han sido afectadas con los altos cobros de la CFE.

“Es tiempo de que las palabras traspasen el simple discurso. La Cuarta Transformación ha señalado un sinnúmero de veces que está del lado de los pobres y este es el momento para demostrarlo. Dar a Chiapas una tarifa preferencial no es un acto de fe, sino un acto de justicia”, dijo.

Lee también:  Proponen frenar la violencia escolar en México

Espinosa Morales pidió al gobierno federal que se dé a Chiapas la tarifa F1, que es considerada la más baja de todo el país, considerando los niveles de pobreza y pobreza extrema que lastiman al estado.