Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

José Luis Méndez Navarro Director delTecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en entrevista, dio a conocer que durante este mes se está concluyendo el ciclo escolar 2017-2018 de las diferentes carreras de ingeniera.

En este tenor, resaltó que fue un ciclo escolar importante debido a que se tuvo una afluencia de estudiantes muy significativa, mencionó de igual manera que los sismos ocurridos en la ciudad como en el centro del país, trastocó lo que de manera ordinaria venían ofreciendo dentro del servicio educativo.

Lee también:  SE invita a las escuelas al programa “Vida Plena”

“Nos vimos afectados, en esa contingencia, con alrededor de seis edificios colapsados, con una serie de inconvenientes para poder reacomodar oficinas, de carácter administrativo, así como aulas, y espacios para los estudiantes, pero finalmente pudimos hacerlo” aclaró.

No obstante para este ciclo escolar 2018-2019 se espera obtener una gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil, que tienen la posibilidad de ingresar, al nivel de educación superior tecnológica.

José Luis Méndez Navarro Director delTecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
José Luis Méndez Navarro Director delTecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Mencionó también que el ciclo pasado se tuvo una afluencia histórica, sin embargo para este 2018 no se tuvo la misma respuesta, el tecnológico sigue siendo una opción preferencial.

“De un universo más allá de 400 solicitudes, un 62 por ciento que han sido aceptados de manera directa a cursar su primer semestre” dijo el director del instituto educativo.

Recalcó que se ha tratado de que en la política de educación superior a nivel Estatal y Nacional, de la cobertura para que todo aquel joven que desee estudiar en el tecnológico, pueda ser aceptado, cuidando siempre la calidad de educación que ofertan.

Lee también:  Construye UNICACH otra historia de éxito

Finalmente dijo que el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez ha sido un referente, de carácter Nacional e Internacional, ya que así lo demuestra una serie de egresados que a lo largo de 46 años han podido entregar a la sociedad, debido a que en promedio se gradúan 700 estudiantes en carreras de ingeniería.