Los colonos buscan a las autoridades estatales, para dialogar y regularizar los predios.Temen nuevo desalojo habitantes de la Franja

TAPACHULA, Chis.,12 de febrero de 2019.- Un grupo de habitantes de la colonia la Franja, informaron que existe de nuevo amenaza de parte de las autoridades estatales de volverlos a desalojar a pesar que hace casi las autoridades estatales los retiraron del predio el chorizo

Los afectados dieron a conocer que ocupan aún parte de los terrenos que pertenecen a las autoridades estatales, predio que se encuentran ubicado a un costado del libramiento sur, por lo que desean que se regularicen los terrenos, o ser reubicados.

Miguel Gutiérrez, habitante de ese lugar, manifestó que lo que era la colonia fue dividida, y el espacio que colinda con el libramiento sur fue cedida por el gobierno del estado a un particular.

Lee también:  Se prevén múltiples manifestaciones en Simojovel por el empleo temporal inexistentes

Los colonos acudieron este lunes a la delegación regional, para dialogar y regularizar los predios.

“Nos dicen que nos van a desalojar con fecha de 14 de febrero, pero no nos han notificado nada, pero sigue el rumor, además, estamos en la zozobra porque una lideresa quiere revender los patios que existen en lo que es la colonia”, dijo.

Destacó que la líder de nombre Teresa de Jesús “no podemos decir que los vende, pero si mete personas y supongo que recibe una lana, así que ahora manda a llamar a la gente que antes estuvo ahí para que nosotros nos salgamos”.

Lee también:  Familias desalojadas exigen a Velasco Coello, restituirlos en la colonia la Franja

Agregó que la petición de los colonos de la Franja, es que se les reubique en otra zona, “nosotros queremos regularizar los predios porque se puede hacer si las autoridades quieren”.

Indico que los terrenos pertenecen al gobierno del estado, por lo que se puede hacer los trámites correspondientes, para reubicarlos o dejarlos en el sitio en el que se encontraban.

“Muchas personas invirtieron mucho dinero en esos predios, incluso, hicieron casas grandes, y cuando el desalojo no se les dio ninguna opción, y las autoridades no pagaron ningún dinero por lo que hicieron al destruir lo que ahí existía”

Lee también:  Piden renuncia de Humberto Pedrero y Roberto Rubio a diputaciones federales

Cabe recordar que en el mes de mayo de 2018, los habitantes de la colonia la Franja, fueron desalojados de los terrenos que pertenecen al gobierno del estado, solo unos cuantos se quedaron ahí.