Durante el tercer día de encuentros culturales realizados en el marco de la XX Espartaqueada Cultural 2019, Chiapas obtuvo el tercer lugar nacional en la disciplina de Oratoria, en la categoría Pleno Obrero Popular, con la participación de Ignacio Paredes, del municipio de Pantepec.

Este tercer día de encuentros, culminaron cerca de las 23:30 horas, en la categoría Activista Profesionista.

Durante el día se presentaron cientos de jóvenes de todos los estados de la república, en las categorías: pleno campesino, FNERRR, FNERRR juvenil, activista obrero, categorías en las que destacaron los estados de Puebla, Estado de México, Michoacán, entre otros.

Lee también:  Los pueblos olvidados de Chiapas piden la intervención de Antorcha

Para el Movimiento Antorchista, fomentar la capacidad oral de los jóvenes, es fundamental, debido a que les permite manifestar de forma eficiente sus ideas y transformarlas en palabras, hacer manifiestos a favor del pueblo pobre, la verdad sobre el significado de la lucha por los que menos tienen, así como, alentar de forma eficaz a los Antorchistas de todo el país.

Lo anterior, lo manifestó Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento a nivel nacional, quien ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes participantes y los ha alentado a ser mejores, para que en el futuro logren destacar en esta disciplina.

Lee también:  Chiapanecos se solidarizan con estudiantes de Tlaxcala