TKD Panamericano evalúa a grados menores

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 100 artemarcialistas de diferentes municipios del estado formaron parte del examen de grados menores, que se realizó este domingo en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez.

Al tiempo de celebrarse la evaluación, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, indicó que en el examen se vio reflejado el trabajo y esfuerzo de los atletas, entrenadores y padres de familia.

“Estamos muy contentos por el desempeño de cada uno de nuestros alumnos, estar aquí no es fácil, son horas de entrenamiento, de disciplina y dedicación. Estamos a través de los entrenadores formando campeones para la vida, inculcando valores, una formación integral y deportiva”, mencionó Abarca Cabrera.

En ese sentido, destacó que cada vez la Asociación de Taekwondo Panamericano tiene un gran crecimiento no sólo en Chiapas, sino en otros estados donde tienen presencia: “Cada integrante de nuestra familia de Panamericano nos hace más fuertes, acabamos de regresar de Hidalgo, tendremos evaluaciones en Tabasco y Veracruz, y diferentes municipios del estado, eso habla del compromiso de todos, hay mucho talento y sin duda alguna, de aquí saldrán niños, niñas y jóvenes exitosos”.

Ya en lo que corresponde a la evaluación, que duró más de cuatro horas, se dividió en dos bloques: cintas blancas, blancas avanzadas, amarillas y amarillas avanzadas; y más tarde tocó el turno de cintas verdes en adelante.

Los artemarcialistas para aprobar exitosamente el examen, donde realizaron ejecuciones obligatorias como: formas, defensa personal, pasos de combate, rompimiento de tablas, combate, entre otros.

Entre las escuelas que formaron parte de la evaluación pertenecientes a los municipios de Tuxtla, Jiquipilas, y Berriozábal se encuentran: Felinos de la Bienestar, Panamericano “Marimba”, Panamericano “Terán”, Power Boys, Panamericano “Centro”, Búfalos, Fuerza Olímpica, y Panamericano “Kukulcán”.