TKD Panamericano regresa cargado de medallas

125
Aportan nueve de las 15 medallas individuales que consiguió la delegación chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación de Taekwondo Panamericano cerró su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, donde aportó nueve de las 15 medallas individuales que consiguió la Selección Chiapas.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de dicha agrupación, reconoció el esfuerzo de los atletas y padres de familia por formar parte del proceso de la justa nacional, que se efectuó en Chetumal, Quintana Roo. “Muy contentos por el resultado, siempre poniendo nuestro granito de arena, se consiguió una medalla de oro, cuatro platas y cuatro bronces en combate individual, eso habla de trabajo que están realizando en cada una de las escuelas”.

Agregó “Andrea García es una niña con gran talento, ahora en adultos logra la medalla de oro, hay un nivel impresionante en su categoría, demostró su calidad, todos muy emocionados, gran trabajo del profesor Juan Pablo Arias y el apoyo de sus padres. Fue un oro peleado en cada una de las peleas”.

Lee también:  Atletas de Chiapas, a fogueo en distintas sedes del país

Abarca Cabrera señaló que cada una de las escuelas de Taekwondo Panamericano han hecho su esfuerzo para estar en el medallero “Tenemos a la medallista de plata Belén Córdova del municipio de Ocosingo con el profesor Rigoberto Cruz, a Luis Marlon Bolaños de Tonalá con el profesor Marcelino Funez, quienes también consiguieron una presea de plata, eso habla del trabajo que se está realizando en otros municipios como en Reforma y Malpaso”.

Asimismo, resaltó que en la medalla de plata en el Team 5 Femenil, Panamericano aportó a dos atletas: Andrea García Díaz y Paola Juárez. “Es un resultado de todos, muy emocionante la modalidad de cinco contra cinco, y cerramos con la medalla de plata, nos vamos contentos de la Olimpiada y a esperar lo que viene”.

Lee también:  Comalapa y Tuxtla, monarcas del Estatal de Futbol 6x6 de Juegos Nacionales Populares 2019

Por último, destacó el compromiso del cuerpo de entrenadores “hay una gran responsabilidad por estar en el medallero, los entrenadores están siempre dando su mejor esfuerzo, Juan Pablo Arias, Jandy Arias, Oti Tosca, Marcelino Funez y Leonardo Arias, todo nuestro reconocimiento para ellos, tienen una gran dedicación y los resultados ahí están”.

En la lista de medallistas de la Selección Chiapas pertenecientes a Taekwondo Panamericano se encuentran en combate individual: Andrea García (oro), Belén Córdova (plata), Vania Adriano (plata), Rosa Vélez, (plata), Marlon Bolaños (plata), Kevin Hernández (bronce), Xiomara Tapia (bronce), Adrián Cruz (bronce) y Paola Juárez (bronce).

Lee también:  Cafetaleros 3 - 2 Dorados

En la presea de plata del Team 5 femenil estuvieron presentes: Andrea García (plata) y Paola Juárez (plata).

Oro:
Andrea García- TKD Panamericano “Rep-Dom”

Plata:
Belén Córdova- TKD Panamericano “Ocosingo”
Vania Adriano- TKD Panameriano “Casta de Campeones”
Rosa Vélez- TKD Panamericano “Rep-Dom”
Marlon Bolaños- TKD Panamericano “Tonalá”

Bronce:
Kevin Hernández -TKD Panamericano “Rep-Dom”
Xiomara Tapia -TKD Panamericano “Rep-Dom”
Adrián Cruz -TKD Panamericano “Leonardo”
Paola Juárez -TKD Panamericano “Rep-Dom”

Team 5 Femenil

Andrea García- TKD Panamericano “Rep-Dom”
Paola Juárez- TKD Panamericano “Rep-Dom”