Con la participación de más de cientos de jóvenes provenientes de todos los estados de la república mexicana, se desarrolló en la cuna del Antorchismo, Tecomatlán, Puebla, el encuentro cultural de la categoría poesía, en la que Chiapas, participó en más de 5 de las categorías.

Juvenil A, juvenil B, juvenil B “coral”, libre estudiantil individual, fueron algunas de las categorías en la que niños y jóvenes Antorchistas, demostraron destreza y capacidad, puesta en el escenario.

Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, durante una intervención en la calificación de una de las categorías de este certamen, dijo estar convencido, del crecimiento que esta organización ha tenido en las artes, así como el interés de más jóvenes en el aprendizaje y la práctica de la cultura.

Lee también:  Presente Chiapas en 40 Aniversario del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas

De igual forma, aseguró que este es el único camino que logrará sensibilizar a la gente, de la situación que aqueja a su alrededor, formando mentes pensantes, capaces de fortalecerse a través de la unión y la lucha organizada.

Finalmente, se dio a conocer del cuidado que debe existir en las formas del habla y el convencimiento de la palabra, herramientas fundamentales para el buen decir y la práctica de actividades sanas que ejercitan la mente de quienes la practican.