· Museo Zoque alberga a Cocina Tradicional Vivencial que opera de forma comunitaria

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, *Carlos Molano Robles* ofreció todo el apoyo a las cocineras tradicionales de Copoya, para que la tradición gastrónomica se conserve y perdure.

En lo que antes fue el Museo Zoque de Copoya, las cocineras tradicionales mostraron al alcalde las opciones de negocio turístico que representa mantener viva la tradición culinaria.

Molano por su parte ofreció rehabilitar la infraestructura, acorde al diseño arquitectónico, para que techados, puentes y muros de protección, se realicen con la participación de la comunidad.

Al sitio llegan al año cientos de miles de turistas nacionales e internacionales en busca del clima agradable de montaña, el monumental Cristo de Copoya y las comidas zoques que las cocineras mantienen vivas gracias al trabajo coordinado de los ejidatarios.

“Todo el apoyo a las cocineras tradicionales; nuestra cultura y nuestra identidad zoque manifiesta en la cocina milenaria debe contar con nuestro apoyo y respaldo siempre”, apuntó Molano Robles.

Junto al alcalde, el gabinete municipal tomó las directivas para fortalecer la vigilancia en todo el ejido, el servicio de limpia y el alumbrado público, entre otros.

Asimismo, durante la visita, el edil tuxtleco instruyó a personal de Servicios Municipales realizar la limpieza y poda del monumento a Copoya, el cual es icono de la capital y se encuentra a la entrada del ejido.

“Copoya es una de nuestras ricas referencias culturales; vamos a apoyar en todo cuanto esté a nuestro alcance por darles el impulso, el apoyo, el esfuerzo conjunto”, apuntó el alcalde.