Toman instalaciones de Prepa 1

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Preparatoria del Estado número 1, ya que exigen cuentas claras en la administración de recursos que se recaudan durante el ciclo escolar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de este centro escolar, Adolfo López Hernández, señaló en entrevista que desde el mes de octubre del año pasado, cuando entró en funciones hicieron un pliego de demandas, dónde solicitan saber en qué se gasta el dinero recaudado que asciende al millón de pesos anualmente.

«No hay mejoría para nuestra escuela y se supone es dinero de los padres de familia y lo más raro para nosotros es que los directivos manejan ese recurso, pero cuando queremos trabajar con el director, no se nos permite».

Lee también:  Invita IMSS Chiapas al curso de verano 2019 en Tuxtla y Tapachula

Comentó que las necesidades para la Prepa son mantenimiento en los talleres, así como el debido equipamiento, ya que nunca se han renovado como el equipo de cómputo, «lo cual se debería comparar con el dinero de los padres de familia, lo quisimos hacer con el director pero no se ha comprado».

«Por eso estamos aquí, para pedir también la destitución del director y la contadora, porque son los que manejan el dinero y quieren que firmemos su reporte de rendición de cuentas ante las autoridades educativas, lo cual es ilógico porque no es dinero del gobierno, sino de los padres de familia, que es donde debe estar el informe de gastos, pero no lo hay».

Lee también:  UNICACH, con mejor infraestructura

Por su parte, el director de la Prepa 1, Carlos Reyes Villanueva, entrevistado vía telefónica, manifestó que la situación es complicada, ya que la auditoría fue solicitada por los mismos padres de familia, «vinieron las autoridades competentes y se demostró que no hay malos manejos».

«Pero a los padres no les parece, quieren se haga otra auditoría, y nosotros estamos en la mejor disposición, pero el problema es con los alumnos de sexto semestre, ya que nos encontramos en la semana de evaluaciones».

Lee también:  Llaman a detener la criminalización de defensores de derechos humanos

Insistió en que no tiene nada que ocultar, ya que los recursos no son manejados discrecionalmente en la escuela, sino que se tiene que enviar un informe a las autoridades educativas, «ellos nos checan si estamos haciendo las cosas bien o no».