Trinidad Palacios toma protesta a nuevos jueces de primera instancia priorizando la capacitación y carrera judicial en beneficio de las y los justiciables.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Dando prioridad a la capacitación y a la carrera judicial, el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios tomó protesta y entregó nombramiento constitucional a nuevos jueces que se integran a la casa de la justicia.
De esta forma, en sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura y en términos del Artículo 128 de la Constitución General de la República y 117 Párrafos Tercero de la propia Constitución, el magistrado presidente tomó protesta de ley a Olaf Gómez Hernández y a Víctor Manuel Zepeda López quienes se desempeñarán como jueces de primera instancia en el estado.
Esta designación fue aprobada por término de seis años a partir del día 15 de julio con fundamento en los Artículos 74 párrafos primero y sexto, fracciones II y V de la Constitución Política de Chiapas, 161 fracción I y IV del Código de Organización del Poder Judicial del Estado.
En entrevista el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios aseveró que en estos nombramientos se prioriza la capacitación y profesionalización de las y los juzgadores para garantizar a la sociedad justicia pronta y expedita siempre apegada a los derechos humanos.
En dicho acto estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores; el Consejero Ramón Salvarore Costanzo Ceballos y el magistrado visitador Luis Raquel Cal y Mayor Franco.