Torneo de Ajedrez «Día de las Madres»

178

Este 9 y 10 de mayo de 2020, se disputó el torneo de ajedrez por correspondencia DIA DE LAS MADRES, efectuado desde el respectivo hogar de cada jugador. Modalidad que se tiene que recurrir en estos tiempos del COVID -19 que impacta todo el mundo, como parte de las medidas de prevención para no arriesgar la salud de los ajedrecistas.

Se tuvo la participación de 31 ajedrecistas de distintas partes del estado de Chiapas como Yajalón, Ocosingo, Comitán, Margaritas, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez; también se tuvo la participación de jugadores de Michoacán, Oaxaca, Estado de México y Querétaro, con lo que se elevó la calidad del evento. Tras un sistema de desempate muy cerrado Ruiz Ortiz Gabriel Abraham de Morelia, Michoacán, se coronó campeón de esta edición, seguido de Alonso Vazquez Horacio de Oaxaca y tercero Rosas Rodriguez Axel Javier del Club de Ajedrez Infantil Chiapas

Lee también:  Suspenden a Saul Canelo Álvarez

Durante el torneo por correspondencia se utilizó el lenguaje del Sistema de Notación Algebraica que ambos jugadores estuvieron enviando puntualmente a sus oponentes poder recrear el desarrollo del juego como si fuera presencial, favoreciendo así el análisis del juego. Fue puntualmente cuidado en sus normas por el Árbitro Oficial de la FENAMAC Daniel Enrique Flores Maza del Club Peón Dragón, quien aplico sistema de competencia fue suizo a 5 rondas, a 90 minutos por jugador y bajo la organización del Mtro. José Carlos Morales Gómez Presidente del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. quien se menciona que se tenía prevista como parte de los eventos en la Vía Recreativa Tuchtlan que se efectúa una vez al mes en dicho circuito.

Lee también:  Te invita La Secretaría de la Defensa Nacional