Confirma el Gobernador de Chiapas que las autoridades y la sociedad deben seguir juntas para resolver las problemáticas sociales

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que en su administración se realiza un trabajo arduo, en unidad y con total responsabilidad para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, mediante un gobierno democrático que cumple con la voluntad popular, con la ley y que respeta los derechos humanos.

“Estamos haciendo un gobierno a la altura de las circunstancias del pueblo; por eso, junto a las autoridades federales y estatales, todos los días trabajamos para cuidar la seguridad de las familias, porque gobernar no significa solamente mandar, significa un acto de mucha responsabilidad en busca del bien común, y eso es lo que hacemos, por eso decimos que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.

Ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas entregó pantallas a instituciones participantes en los talleres de Escuelas con Valores, donde señaló que el respaldo de la sociedad a las autoridades, es indispensable para solucionar las problemáticas y dar resultados inmediatos.

De continuar trabajando de esta forma, dijo el Gobernador, se fortalecerá a las generaciones presentes pero sobre todo, a las futuras, que son las que van a dirigir el destino de sus municipios, el estado y la nación, de ahí la importancia de que se rescaten los valores y principios morales y espirituales, como lo ha fomentado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también:  La educación ya no será un privilegio, sino un derecho de todas y todos: Rutilio

“Los valores nos van a sacar adelante, por ello, las niñas y los niños tienen que aprender que la palabra vale, y actuar siempre con honestidad, responsabilidad, lealtad, deben conocer la importancia de tener disciplina, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

Sepan que todos somos iguales, los hombres y las mujeres, que todos y todas podemos contribuir de la misma manera a la sociedad”, enfatizó.

En este marco, reiteró su voluntad de cumplir al magisterio chiapaneco. “Comenzamos a pagar a maestras y maestros que desde hace más de tres años no les pagaban, se olvidaron de ellos, y hoy empiezan a recibir su pago, porque nosotros los queremos, respetamos y además, reconocemos el trabajo que hacen a favor de la educación”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó que bajo el liderazgo del Gobernador, en Chiapas se llevan a cabo acciones que permitan dar un servicio educativo de calidad a los niños, niñas y jóvenes, tal como se merecen.

Lee también:  Logran desazolve de coladeras en “La Unidad Antorchistas”

“La mejor herramienta para la niñez y juventud es la educación. Por eso, es importante fortalecerla con valores, con seguridad, en una cultura de prevención y de respeto entre todos, que permita la convivencia armónica que todos anhelamos y merecemos”, acotó.

En ese sentido, Domínguez Ochoa hizo un llamado a madres y padres de familia a participar de manera activa y vigilar el uso y tiempo que dedican las niñas y los niños a las redes sociales, pues así como tienen beneficios, también son canales que pueden afectar su integridad.

En su participación, el alumno de la Escuela Primaria “Jorge Tovilla Torres”, Bruno Alonso Jiménez Esquinca, resaltó la voluntad del mandatario estatal por impulsar los valores y apoyar la seguridad de las y los niños de la entidad.

“Lo que aprendemos en los libros es importante, pero lo que aprendemos con valores en la vida es aún mas importante con el ejemplo. La vida es el gran libro que siempre debemos aprender a leer, pues cada persona es un texto diferente que se debe comprender e interpretar”, manifestó.

Lee también:  Cuestiona Morales Vázquez a Secretario de Hacienda por ‘uso irracional e ineficiente del presupuesto del país’

A nombre de sus compañeros, agradeció la realización de estos talleres que promueven los valores y la ciberseguridad, para conocer los riesgos y cuidados con el uso de Internet, así como para poner en práctica los valores para ser un mejor ciudadano.

Asistieron a este acto, la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Mauricio Zamora Zúñiga, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Chiapas, y Gustavo Salinas, director de la Escuela Secundaria del Estado.