Durante un encuentro con integrantes de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refirió que hacer un frente común y estar pendientes del trabajo en las instituciones de los tres poderes del Estado y tres órdenes de gobierno, favorecerá a la lucha que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra a la corrupción e impunidad que tanto mal han hecho al país.

“Estamos convocados a trabajar bajo la política de la Cuarta Transformación, esta es una nueva etapa que requiere de una gran colaboración, y, sobre todo, de un auténtico compromiso con el pueblo”, agregó.

Tras reiterar su respeto a la autonomía de poderes y su voluntad de colaboración para el ejercicio de una justicia equitativa, pronta y expedita, el mandatario manifestó que el trabajo conjunto y enfocado al bien común, permitirá la aplicación de la ley sin distinciones, lo que contribuirá a fortalecer la confianza de la población en sus autoridades.

Lee también:  El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

“La imparcialidad y legitimidad con la que se aplique la justicia en Chiapas, será fundamental en el trabajo que día a día se impulsa para que la ciudadanía confíe en sus autoridades. Que no se nos olvide que todas y todos los funcionarios públicos, estamos al servicio del pueblo y no debemos anteponer intereses que nos desvíen del objetivo auténtico que tenemos como servidores”, puntualizó.

En Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal destacó la participación de distintas autoridades encargadas de temas de seguridad y justicia, en los conversatorios que se llevan a cabo en la entidad, los cuales favorecen ampliamente en la atención que se brinda a la población, pues permiten una comunicación constante, un diálogo respetuoso y el intercambio de ideas y experiencias para fortalecer las tareas en esta materia.

Al respecto, el magistrado Guillermo Ramos Pérez aseguró que las acciones que realicen serán en favor de las y de los chiapanecos, con un estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes aplicables en Chiapas.

Lee también:  Se compromete Rutilio Escandón a fortalecer el sector cultural de Chiapas

“Hay que ir multiplicando nuestro trabajo, tratando de ser austeros y organizados para aprovechar cada recurso dentro del Poder Judicial”, apuntó.

Por su parte, la magistrada Susana Sarmiento López puntualizó que se trabaja bajo la directriz de una justicia equitativa y cercana, como se impulsa desde la nación, “vamos a respetar los derechos humanos y hacer todo en un marco de legalidad. Esa es la instrucción y así será: justicia para todos y para todas”.

Asimismo, la magistrada María Elena Faviel Barrios dijo que en el Poder Judicial también retoma la estrategia de austeridad en la aplicación de los recursos, pero sin dejar de realizar un trabajo eficaz y de calidad.

“Haremos más con menos y afortunadamente, el personal con el que cuenta en el Tribunal, es altamente calificado para servir a Chiapas, un factor que ayuda mucho en esta política de trabajar de manera eficiente”, subrayó.

Lee también:  Desatención y descontento social persiste en Chiapas: CIOAC-JDLD

Finalmente, las magistradas y el magistrado expresaron que el pueblo chiapaneco debe tener la seguridad de que actuarán con imparcialidad y sin presión de ningún tipo, más que aplicar el derecho como la ley lo mandata.

“Nuestra misión es realizar nuestras labores con equidad y la lealtad que merecen las y los chiapanecos, esa es nuestra encomienda. Por ello, le pedimos a la ciudadanía que se acerquen al Poder Judicial para que puedan recibir toda la información y asesorías que necesiten”, concluyeron.