Un trabajador murió y cuatro más resultaron lesionados, al colapsar la mañana de hoy, una palapa de más de 200 metros cuadrados que estaban construyendo en el lugar donde se localiza el Seminario para Menores de la ciudad de Tapachula.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que un grupo de aproximadamente 5 trabajadores se hallaban realizando sus actividades normales en la palapa, edificada con estructuras metálicas y bases de concreto, cuando repentinamente colpasó y se vino abajo, aplastando a varios de los trabajadores.

Lee también:  Con disciplina y responsabilidad, personal de la SSyPC participa en Simulacro Estatal de Sismo en Chiapas 2018

Lamentablemente, uno de los trabajadores de nombre Genaro Méndez Torres, de 35 años de edad; originario del Cantón Las Delicias, municipio de Huixtla, falleció al ser aplastado por la estructura.

Mientras tanto, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, atendieron al resto de trabajadores que resultaron con heridas y probables fracturas en el cuerpo, quienes fueron llevados de urgencia al hospital general, donde quedaron pendientes internados recibiendo atención médica.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las primeras investigaciones para determinar cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas del colapso de la palapa que se estaba edificando con estructuras metálicas y bases de concreto, en una superficie de 20 x 12 metros.

Lee también:  Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión en contra de notario público por el delito de fraude