Quedó formalmente instalado el Comité de Control y Desempeño Institucional

Teniendo como testigo de honor al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quedó instalada en la Secretaría de Protección Civil e Instituto para la Gestión Integral de Riegos de Desastres, el Comité de Control y Desempeño Institucional, el cual tiene como finalidad contribuir al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que a través de este Comité se busca mejorar el desempeño institucional y rendir cuentas claras a la sociedad.
García Moreno exhortó al personal a desempeñar sus funciones con el mayor de los esfuerzos a fin de que “nuestro Comité sirva para recuperar la confianza en las instituciones”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recordó la importancia del Comité, ya que retoma los principios de transparencia y rendición de cuentas que impulsan los gobiernos Federal y Estatal.
El Comité de Control y Desempeño Institucional es un órgano colegiado en las Instituciones, que apoya a los titulares de las mismas; además de medir el desempeño, identificará y analizará los riesgos y las acciones preventivas.
La Secretaría de Protección Civil es la primera dependencia en instalarlo, acatando con ello las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Cabe mencionar que durante la instalación del Comité se contó con la presencia de servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno de Chiapas.