Transportistas respaldan acciones del gobierno estatal en materia de transporte

TAPACHULA, Chis.,23 de abril de 2019.- Cientos de transportistas concesionados estatales y permisionarios federales de la Costa de Chiapas, agrupados en organizaciones que integran el frente de defensa del transporte de la Frontera, Costa y Sierra respaldan y avalan las acciones del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Los trabajadores del volante, dijeron estar de acuerdo con plan estatal para el reordenamiento del transporte y el mejoramiento de la movilidad urbana.

Noe Pinto Pinto, vocero del frente de transporte en la Costa, Soconusco y Sierra, señaló que se concentraron cerca de dos mil 500 unidades en el estadio para manifestar su apoyo a la autoridad estatal.

“Por ello, estamos conscientes de que se sustenta en la legalidad, transparencia y en la que se privilegiara los derechos de los transportistas, pero sobre todo al usuario y de la población en general”.

El representante del transporte en la zona Soconusco, reiteró que están organizados, además de ser respetuosos, institucionales y respetuosos de las leyes, por lo que confiamos en su administración responsable, honesta y austera que reconoce que el transporte impulsa el progreso, la actividad productiva y la modernidad en las comunidades.

“Pero sobre todo porque no genera conflictos porque la autoridad vigila la legalidad, combate el pirataje, la corrupción y el presunto tráfico de influencias de malos funcionarios y seudotransportistas que buscan beneficios propios en detrimento de la población en general”

En su movilización pacífica que salió del estadio olímpico de esta ciudad, los transportistas de la costa se sumaron a las acciones implementadas por su gobierno a través de las instituciones para el restablecimiento del estado de derecho y a la cultura de la legalidad en Chiapas, donde no haya cabidad a grupos violentos que buscan privilegios a través de la desestabilización y a la agresión a la población.

Pinto Pinto, declaro que los transportistas que invierten” en nuestro patrimonio y esfuerzo es una labor diaria que contribuye al progreso social y cumple con la funciono de la movilidad, por lo que reiteraron la postura a favor a las acciones de anticorrupción para mantener la paz y confianza social».

De acuerdo al frente de transporte estatal y federal, se hicieron concentraciones y manifestaciones de manera pacífica en todo el estado.