Félix Camas

Chenalhó.- Habitantes de la comunidad de Santa Martha manifestaron su molestia debido a que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retiró del lugar que tenían resguardado, donde apenas el fin de semana hubo una emboscada, donde hubieron 5 muertos y dos heridos, derivada del problema agrario entre Chenalhó y Aldama.

La denuncia enviada a esta casa editorial dice que los pobladores no entienden cómo en el momento más crítico y tenso en la zona se retiran a sus base de operaciones, según por órdenes superiores, dejando así a Santa Martha en completa indefensión.

Lee también:  Con la electrificación de la Primavera III, Antorcha mejora la calidad de vida del pueblo pobre

Aseguran que las autoridades federales deben velar por la seguridad de los involucrados en el conflicto limítrofe territorial entre San Pedro Chenalhó y Aldama, pero por el contrario se retiran del lugar, luego de que se habían instalado, precisamente para evitar otro enfrentamiento o emboscada.

Los militares se establecieron ahí por la seguridad del poblado de Santa Martha, luego de que el sábado en una emboscada murieran 5 personas y 2 más resultaran lesionadas, sin embargo ahora han regresado para concentrarse en la 31 Zona Militar de Rancho Nuevo.

Lee también:  Buscan bomberos recaudar fondos para reparar parque vehicular