Un éxito campaña “Unidos por la Diabetes”

83

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- De más de 60 tomas de glucosa realizada durante la campaña Unidos por la Diabetes, dos dieron positivo una arriba de 300 y otra con 500, quienes padecen una diabetes mal controlada.

La coordinadora de este evento, la nutrióloga Mercedes Bermúdez López, dijo que no se tuvo registro de que se acercara un menor de edad o niño a realizarse la prueba, en todo el tiempo que estuvieron en los pasillos del Museo de San Cristóbal.

“Las personas están siendo valoradas de forma totalmente gratuita, contamos con médicos generales que dan consultas gratis, sobre todo a estas dos personas que resultaron positivo, han recibido un tratamiento sobre todo nutricional”.

Bermúdez López dijo que contaron con la presencia de podólogos y otros especialistas, además de nutriólogos que impartieron interesantes pláticas, así como quienes brindaron ayuda sicológica, para poder sobre llevar de mejor manera la diabetes.

“Tenemos la presencia de varios especialistas, de varios voluntarios, hemos tenido algunas tomas positivas; además contamos con un stand con productos orgánicos y biodegradables, una muestra de postres que pueden consumir las personas con diabetes, ya que no se agrega azúcar de ningún tipo”.

Por último, señaló que a los pacientes se les tomó el peso, la talla, la presión arterial, glucosa, lo cual fue un éxito, por la cantidad de pacientes y voluntarios que se involucraron en esta campaña.