Una desgracia que el gobierno cancelara programas sociales

360

Mujeres de la zona altos de Chiapas, se pronunciaron en contra de las disposiciones gubernamentales de cancelar los programas de apoyos dirigidos hacia campesinos y familias vulnerables en todo el país, lo que, afirman, deja entrever a un gobierno preocupado por sus intereses personales y no por las necesidades de la gente.
Amalia Hernández, es una mujer originaria de la comunidad denominada San Isidro chijilte, ubicada a unos cuantos minutos de la cabecera municipal de teopisca, en la región altos de Chiapas.
Para ella, el apoyo que se les brindaba a través de los programas sociales destinados a familias en vulnerabilidad, era una verdadera oportunidad de poder ayudar a la estabilidad de su familia.
Ya que si estuviesen percibiendo estos ingresos a través de los programas como Prospera, por ejemplo, el impacto que vive ante el confinamiento por la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, no fuese tan severa y no se mantuvieran a la deriva, sin alimentos ni trabajo.
Destacó, que si bien es cierto que se tiene sustento alimenticio a través de sus aves de traspatio y de la guarda de algunas semillas, el confinamiento en sus hogares instruido por las autoridades, no les permite salir a sus lugares de trabajo, para que sus esposos en el campo, pueden recolectar los alimentos necesarios.
Además finalizó, los precios de los productos de la canasta básica sean desplomado, no existen espacios para comerciar productos, pues todo está cerrado, y, finalizó, para terminarlos de «amolar», existen presuntos programas de entrega de despensas a familias marginadas, sin que ellos tengan conocimiento ni mucho menos haber recibido, ninguno de esos apoyos entregados por parte de las autoridades, como los que se publican en medios de comunicación.

Lee también:  REGIÓN VALLE ZOQUE SE SUMA A LOS FESTEJOS DEL 45 ANIVERSARIO DE ANTORCHA