Actualmente, mil 780 niños y jóvenes acuden a clases sabatina de inglés, alemán y francés

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) como factor de cambio y transformación social, impulsa la formación de excelencia y altos niveles de competitividad desde la niñez a través de los programas Infantil Chiapaneco de Inglés y Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PICHI-PESIC), mediante los cuales se atiende a mil 780 alumnos.

Lo anterior fue informado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca durante la ceremonia de entrega de certificaciones internacionales del nivel de aprendizaje de inglés y diplomas de egreso a 106 niños y jóvenes, realizada en el Teatro Universitario.

Lee también:  En ruinas la Escuela Secundaria del Estado

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca indicó que en lo que va de su gestión al frente de la Universidad “los resultados positivos están a la vista y son consecuencia del compromiso que los unicachenses hemos puesto en favor de la calidad y el desarrollo de nuestra institución”, y la formación y avance de los niños y jóvenes de PICHI y PESIC, son parte de esos logros tangibles.

Agregó que “nuestra legítima aspiración a ser parte de las universidades con presencia y reconocimiento en América Latina, nos ha puesto como requisito ineludible el impartir educación de calidad no sólo a jóvenes universitarios, sino también a niños y adolescentes que desde el estudio del inglés, el francés y del alemán, contribuyen con su dedicación al crecimiento de la UNICACH”.

Lee también:  Tecnológico Nacional de México de las mejores Instituciones en América Latina

El rector de la UNICACH consideró que “sin, lugar a dudas, el desarrollo de los programas de lenguas extranjeras para niños y adolescentes en la UNICACH nos proyecta como una institución de vanguardia en el sureste del país”.

Mediante el PICHI la UNICACH atiende cada sábado a 50 grupos de alumnos entre 8 y 14 años y con el PESIC a 704 alumnos, en tres sedes: San Cristóbal de las Casas, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, felicitó a las niñas, niños y adolescentes que recibieron certificaciones y egresaron de los programas de inglés, francés y alemán, así como a los 64 docentes, personal administrativo del Centro de Lenguas y a los responsables de los programas PICHI y PESIC.

Lee también:  UNICACH en reunión nacional de universidades saludables