El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca visitó las instalaciones de la empresa International Business Machines (IBM) con el propósito de establecer una vinculación entre esta empresa tecnológica y la UNICACH.

El rector Calvo Fonseca acudió de igual forma al evento Educathon MX 2019, que tiene como principal objetivo capacitar a los profesores de las diferentes universidades del país es las últimas tecnologías: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Science, Analytics y IoT.

El rector Calvo Fonseca señaló que la UNICACH tiene en puerta proyectos educativos que permitirán a los docentes unicachenses llevar a las aulas temas acompañados de la tecnología de IBM, por lo que esta vinculación resulta importante sobre todo para las nuevas generaciones.

Acompañado de la doctora Betty Yolanda López Zapata, Directora de Tecnologías de Información y Comunicación y el doctor Juan Pablo Zárate Izquierdo, Director de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UNICACH, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca ultimó los detalles para un convenio de colaboración entre dicha empresa y la universidad chiapaneca.

Por parte de la empresa IBM estuvieron presentes Joel González Saldivar, Program Manager de los programas para estudiantes y María Fernanda Martínez Reyes, Academic Initiative Leader, quienes asumieron el compromiso por parte de la compañía líder en tecnología digital en convenir para que los beneficios de todas las tecnologías digitales puedan desarrollarse en las instituciones de educación superior como la UNICACH y estén al alcance de todos los chiapanecos.

IBM A través de Global University Program, el programa global de IBM para universidades, busca promover la formación de más y mejores profesionistas, integrando oportunidades de colaboración con el sistema educativo.

IBM Academic Initiative brinda acceso a la oferta de nube y productos de software, talleres y clases para docentes y estudiantes, por los que estos beneficios que IBM ofrece para fomentar el desarrollo de las nuevas habilidades que requiere México y la industria, estarán inmersos en los programas educativos de la UNICACH.