Unen esfuerzos y capacidades para promover valores y principios democráticos que mejoren convivencia social

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sumaron esfuerzos para desarrollar trabajo conjunto para el fortalecimiento de la cultura cívica en la entidad.
El rector José Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente del Consejo General del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas firmaron el convenio de colaboración que compromete a ambas instituciones a impulsar acciones de difusión, académicas, servicio social y prácticas profesionales.
En dicho contexto, el rector de la UNICACH mencionó que el convenio firmado promoverá y fortalecerá “la participación de la comunidad unicachense alrededor de la teoría y la práctica de la democracia, y del ejercicio de los derechos político-electorales previo, durante y posterior a los procesos electorales”.
Agregó que derivado de esta alianza estratégica y en el marco de la “Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023” realizarán de forma conjunta “foros, paneles de debate, pláticas cívicas, conferencias, simulacros de jornadas electorales, elecciones estudiantiles, en las facultades, escuelas y centros de investigación de nuestra universidad”, detalló el rector Calvo Fonseca.
El titular del IEPC consideró que el interés de la UNICACH de trabajar de manera conjunta es una decisión acertada, pues las universidades no solo tienen la obligación de formar profesionistas, sino también de fortalecer su vocación humanista a través de la promoción de valores y principios que permiten la convivencia social.