Urgente reforzar estrategias de seguridad y prevención en Tuxtla y SCLC, trabajando de la mano con la ciudadanía: CAMV

156

El diputado federal chiapaneco, Carlos Alberto Morales Vázquez, consideró urgente reforzar las estrategias de seguridad y de prevención del delito en las principales ciudades de Chiapas, con el fin de mantener bajo control el índice delictivo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Esto, ante los últimos hechos registrados en ciudades como Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde se han presentado asesinatos a plena luz del día y diversos asaltos a mano armada, en los que las víctimas han perdido la vida.

“Urge que en el Consejo de Seguridad se revise la coordinación entre las fuerzas policiales, que exista permanentemente y de forma indefinida operativos y puestos de revisión hasta disminuir el índice de delincuencia, una fuerte campaña de difusión para generar una cultura de la denuncia y un buen plan de prevención trabajando de la mano con la ciudadanía”, afirmó.

Lee también:  Se atacará con firmeza la inseguridad en Centro: Ady García

Entrevistado sobre este tema, Morales Vázquez aseveró que debe haber un trabajo muy coordinado entre los presidentes municipales con las fuerzas del orden del gobierno federal y estatal.

“Los tres niveles de gobierno deben trabajar juntos en el tema de seguridad, no es un problema que sea reciente y se ha expandido por todo el país por diferentes factores…pero hay diversas estrategias que se deben poner en marcha de manera urgente”, refirió.

Morales Vázquez recordó que la situación se torna compleja en este rubro cuando se refiere que el presupuesto en seguridad en el país se redujo 14.3 por ciento, “para este año, el 44 por ciento de los recursos en seguridad se ejercen en impartición de justicia; el 42 por ciento se invierte en combate al crimen y el 14 por ciento se ejecuta en prevención del delito, citando datos del Observatorio Nacional Ciudadano”, explicó.

Lee también:  Apoyar el deporte es una prioridad para Fernando Castellanos

El legislador independiente celebró que las autoridades estatales ya estén poniendo en marcha medidas anunciadas, afirmando que éstas deben ser un trabajo permanente