Al afirmar que su gobierno será un gestor permanente para que la producción chiapaneca siga consolidándose como un detonador de la economía y bienestar de la gente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a todos los sectores a trabajar con responsabilidad y unidad.

Al asistir a la conmemoración de los 10 años de Marca Chiapas, el mandatario recibió un informe de actividades del Consejo Regulador y la presentación de la nueva estructura del Comité Técnico de esta estrategia, que a la fecha ha certificado a mil 669 productos de 330 empresas.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de seguir impulsando las estrategias y apoyos que las empresas necesitan para su consolidación en el mercado nacional e internacional.

“Marca Chiapas seguirá siendo una gran marca, vamos a impulsarla para que pueda darnos una gran presencia en México y en el mundo; por eso es fundamental que caminemos unidos como un gran equipo para detonar la calidad, el talento y potencial de la entidad”, apuntó.

Lee también:  Unidad Revolucionaria en Chiapas respalda candidatura de Albores Gleason a la gubernatura de la entidad

Escandón Cadenas reconoció la riqueza productiva, artesanal, cultural y turística que, a través de la Marca Chiapas, ha puesto en alto el nombre del estado y reconoció el esfuerzo que ha permitido garantizar calidad y competitividad a empresas de distintos municipios.

Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, refrendó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer acciones que impulsen el progreso con justicia social, al tiempo de informar que a corto plazo se contará con ventanillas regionales para atender a todas y todos los artesanos, productores y empresarios en las cabeceras municipales.

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, dijo que con este proyecto, las y los productores reciben un precio justo por su producto de calidad; por ello, reiteró la necesidad de afianzar la alianza entre los sectores público, privado y académico, para fortalecer esta estrategia que identifica a todos y contribuye a la competitividad de bienes, productos y servicios.

Asimismo, el empresario pidió darle a la Marca Chiapas la importancia que se merece, como una herramienta de emprendimiento que genera empresa, trabajo y bienestar, para colocarla como un referente nacional e internacional, sin medianías ni indecisiones. Además, dio a conocer que el 56 por ciento de las personas que se han incorporado son mujeres.

Lee también:  Pagos de trabajadores de la educación se realizarán puntualmente: SEF

En tanto, el consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, aseguró que se continuará fortaleciendo este proyecto que ha transitado a un nuevo modelo en financiamiento, promoción y comercialización hacia mercados internacionales, y que por 10 años ha logrado impulsar la economía de artesanos y productores de la entidad.

El artesano Rogelio González Pimentel, dedicado a la talla en madera, sostuvo que pertenecer a Marca Chiapas es un orgullo muy grande, porque le apuestan a un mayor crecimiento a su economía familiar.

En este evento, el gobernador hizo entrega de reconocimientos a Consejeros Fundadores de la Marca Chiapas y que llevan 10 años continuos en esta iniciativa, así como la entrega de certificados a empresarios Marca Chiapas que recientemente obtuvieron el derecho del uso del sello distintivo México-Chiapas-Original por la calidad y originalidad en sus productos

Lee también:  Fortalecen Rutilio Escandón y María Luisa Albores trabajo para el bienestar

Previamente, Escandón Cadenas realizó un recorrido por los stands comerciales de los productos Marca Chiapas y presenció la muestra artesanal de atuendos estilizados y joyería de ámbar.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz; el director general del Sistema DIF Chiapas y presidente del Comité Técnico de Marca Chiapas, Ángel Torres Culebro; el vicepresidente y la consejera fundadora de Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez y Maribel Gutiérrez Niño, respectivamente; así como el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, entre otros.