Y hacen el llamado al fiscal regional y estatal Llave Abarca.

Juan López////corresponsal Zona Norte.

En Simojovel, Víctimas de atentado de muerte del pasado 10 de junio, exigen al fiscal regional de la zona norte del estado de Chiapas Pablo Arturo Liévano Flores, acelere y aplique la justicia conforme a la ley, para los implicado de atentados de muerte del Ex candidato del Partido Juntos Podemos Mover A Chiapas Roberto Francisco Gordillo Valdez, Roberto Dámaso Gordillo Martínez, José Ramón Sánchez Gómez, Rosario Jiménez Gutiérrez, Hernán Salazar Mórales y entre 10 personas más.

Estos quienes fueron atacados a balazos por sicarios y guardias blancas de la Alcaldesa municipal Viridiana Hernández Sánchez y Síndico Municipal Gilberto Martínez Andrade ambos parejas matrimoniales y funcionarios actuales , cuando se manifestaban en la entrada del municipio sobre la altura de la capilla de San Antonio de Padua.

Quienes en la demanda aparecen los nombres de los implicados que encabezaron el atentado del mes de Junio, que son Humberto Hernández Hernández alias el Pitan, Pedro Hernández alias el Chino, Saúl Del Carpio Molina alias el Chivo, Francisco Morales Suárez, Gilberto Martinez Andrade actual Síndico municipal y Viridiana Hernández Sánchez actual alcaldesa.

Quienes los demandantes exigen al mismo Gobernador del estado y Procurador General de Justicia del estado, se hagan cumplir la ley y se respete la 4T transformación, ya que la justicia en la zona norte se hacen tortugas.

Dichas exigencias, para que no quede impune los hechos ocurridos del pasado mes antes mencionados hacen el llamado de las autoridades antes mencionado, ya que no es la única ocasión que atentan la vida de los ciudadanos simojovelences.

Por lo que dos de los demandados como Humberto Hernández y Pedro Hernández han querido atentar en contra de la vida de un periodista en el municipio, y que estos ya cuenta con antecedentes en la fiscalía en atención a periodistas.