Vigentes, los incentivos fiscales para contribuyentes hasta el mes de marzo

Se hará 50 % de descuento hasta el mes de marzo

117

Los incentivos fiscales del Gobierno del Estado estarán vigentes hasta el próximo mes de marzo y serán del 50 por ciento de descuento, para aquellos contribuyentes que tienen adeudos de la tenencia del 2015, hacia años anteriores.

El delegado de Hacienda en la Región Soconusco, Mariano Reyero Molina, explicó que aquellas personas que no pudieron cubrir los pagos anteriores al año 2015, tienen el mes de febrero y marzo para obtener el 50 por ciento de descuento en los pagos y multas que generó esta demora.

Lee también:  Antorcha Campesina tiene diputada local en Chiapas

Recordó que en el año 2016, se derogó el pago de la tenencia, pero existe un refrendo a cubrir en los primeros meses de este año, por lo que exhortó a la población a realizar también el trámite correspondiente para recibir los incentivos fiscales y estar al corriente con los requerimientos de los vehículos.

“Lo importante es recalcar que aquellas personas que tienen adeudos anteriores a 2015 en el pago de la tenencia, durante enero, febrero y marzo, el descuento será del 50 por ciento; mientras que, en abril, mayo y junio, el descuento será del 25 por ciento”, dijo.

Lee también:  Mejora Poder Judicial espacio de atención en Defensoría Pública

El funcionario estatal añadió que para poder vender un vehículo o realizar algún otro trámite como traspaso, es importante que la unidad se encuentre totalmente regulada.

Además, cumplir con este requisito permitirá a las y los contribuyentes estar exentos de alguna sanción en el caso de ser interceptados en algún operativo de Tránsito del Estado.

En el primer mes de este año, el delegado de Hacienda señaló que la afluencia de contribuyentes ha sido considerable, con respecto al pago de tenencias atrasadas, licencias de conducir y actas de nacimiento, entre otros.

Lee también:  Gasolineras de la región mantienen precios altos

Por último, informó que también se harán descuentos para quienes paguen en una sola exhibición, la constancia de inscripción de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.