Vinculación ha dado buenos resultados: CCHIC Siglo XXI

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de un arduo trabajo de vinculación, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI mantiene en este año, cuatro importantes convenios que no se han encaminado exclusivamente a la capacitación de sus agremiados sino que han abierto las puertas para que funcionarios públicos también puedan acceder al beneficio de temas que competen a su labor.

De acuerdo a Héctor Rolando Salazar Díaz, presidente de dicho organismo colegiado, mantienen en vigencia convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la universidad de Querétaro y el Gobierno Municipal de Yajalón, instancias con las cuales se han establecido parámetros de coordinación mutua.

Lee también:  En unidad, Chiapas y Tabasco preservaremos nuestro legado natural: Rutilio Escandón

Destacó que con estos convenios se atraen diversos beneficios técnicos tales como asesorías, capacitaciones y vinculacion para beneficio de la sociedad, ya que al capacitar también a los funcionarios, especialmente aquellos de servicios de atención, gestión otorgamiento de permisos, entre otros, la atención que ofrecen a los usuarios es más ágil e informada.

«Por ejemplo, aquellos funcionarios que revisan las licencias de construcción, de cambio de uso de suelo, entre otras, es importante que conozcan y se actualicen sobre las nuevas normas y lineamientos generales que se deben cumplir en la parte técnica para asesorar de manera efectiva a los usuarios respecto a los requisitos y trámites a seguir», subrayó.

Lee también:  Rutilio Escandón se reúne con representante de la Unesco en México

Salazar Díaz enfatizó que dentro de los eventos de actualización más recientes se encuentra el curso: «Diseño y cálculo de una instalación de gas LP, tipo Doméstica y Comercial de acuerdo a la NOM-004-SEDG-2004», impartido por Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

Asimismo, se realizará en breve, un curso práctico en Yajalón sobre qué hacer y qué no hacer en caso de una auditoría en obra pública, al que extenderán la invitación a supervisores de obra de Sabanilla, Tila, Chilón y Yajalón.

Lee también:  Firman Convenio de Coordinación ST y STPS en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo